doctores , buen dia , me hice un examen de orina Debido al cambio de coloracion de orina de amarilla clara a Amarilla muy intensa y cargada y salio lo siguient...(ver más)

Según las molestias que nos refiere (dolor abdominal) y los estudios de laboratorio que nos muestra, es probable que esté cursando con un cólico nefrítico,ya que en su examen general de orina presenta rastros de sangre. A este respecto sería de utilidad que nos informara si presenta dolor también en la región dorsolumbar, ya que es la región donde se encuentran los riñones. Un cólico nefrítico es producido cuando un lito (piedra) obstruye y produce dilatación de la vía urinaria, produciendo secundariamente dolor que puede comenzar en la región dorsolumbar y posteriormente recorrerse hacia la región abdominal e incluso hasta la región inguinal y genitales externos del mismo lado.

Por otra parte, el resto de sus exámenes de laboratorio se encuentran dentro de límites aceptables, solamente el colesterol HDL lo presenta un poco bajo. Debe saber que este tipo de colesterol tiene un efecto protector cardiovascular, por lo cual es importante elevarlo incrementando su actividad física y suspendiendo el hábito tabáquico si es que usted fumara.

Así pues, para el cuadro que presenta actualmente le recomiendo acuda con su médico, pues podrían ser necesarios algunos estudios adicionales (como ultrasonido renal y vesical), por lo pronto puede incrementar su ingesta de agua y puede ser de utilidad el uso de algún antiespasmódico de venta libre como butilhioscina.

Espero haberlo orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Vuelva pronto.