doctores , buen dia , me hice un examen de orina Debido al cambio de coloracion de orina de amarilla clara a Amarilla muy intensa y cargada y salio lo siguiente...(ver más)

La coloración y concentración de la orina puede ser dependiente de la concentración de líquidos en el organismo.

Respecto a los resultados del estudio:

Color amarillo: normal. Aspecto transparente: normal. pH: normal. Densidad: normal (ni muy diluida ni concentrada).

Examen químico: los resultados negativos descartan diabetes, insuficiencia renal, problemas de hígado o presencia de bacterias. La presencia de trazas de sangre no es del todo normal. Se confirma sangrado microscópico debido a observarse 4 a 6 glóbulos rojos por campo microscópico. Glóbulos blancos en 2 a 3 x campo descarta infección urinaria. Células epiteliales es normal encontrar en escasa cantidad. Ausencia de cristales descarta posibilidad de litos urinarios, aunque no es del todo fiable, gérmenes negativo descarta infecciones, filamentos mucosos negativos, en relación con secreciones de vesículas seminales o próstata, indica que no hay problemas. Pruebas de función renal: urea y creatinina en valores normales. Glucosa, colesterol y triglicéridos, normales.

Como único hallazgo en general de orina, se identifica hematuria microscópica (sangrado microscópico). Dado dolor lumbar ocasional, se sugiere efectuar ultrasonido renal y de vías urinarias, a descartar presencia de piedras en uréter o riñón. Se recomienda incrementar ingesta de líquidos claros.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad, califíquela positivo por favor.