presento cambios en mi peso sin cambiar mis métodos de alimentación, no dejo de subir de peso y constantemente se me cae el cabello el TSH me salio en 1.99

Información adicional
glicemia basal 92.3

El aumento de peso no solo está condicionado por el tipo de alimentación que tienes, sino también por la actividad física que realizas diariamente, y por otras condiciones como el uso de medicamentos como corticoides o anticonceptivos, hasta la propia genética (historial de sobrepeso y obesidad en tu familia), o condiciones de vida que implique alteraciones en el ciclo de sueño-vigilia.

Los valores de laboratorio que das se encuentran dentro de límites normales, por lo cual, es poco probable que la causa de tu aumento de peso tenga que ver con algún trastorno tiroideo o del metabolismo del azúcar.

Te sugiero evaluar que tan sedentaria es tu vida diaria, pues esto podría estar condicionando el aumento de peso y en ese caso lo mejor sería empezar a realizar más actividad física. También te recomiendo mirar el tipo de dieta que tienes, pues muchas veces se tienen dietas que son bajas en cantidad, pero que al igual no son muy nutritivas y esto también podría estar causando el aumento de peso. Por el momento te dejo algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para evitar seguir aumentando de peso si no es lo deseado:

  • Realiza ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana o 60 minutos al día 3 veces por semana)
  • Disminuir el consumo de harinas y azúcar y grasas saturadas y alimentos tóxicos como los paquetes, gaseosas, fritos, embutidos como las salchichas
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
  • Consumir mayor cantidad de fibra: algunos alimentos que tienen fibra son: lechuga, acelga, zanahorias, verduras cocidas, brócoli, alcachofas, manzanas, bananos, melocotones, fresas, mandarinas, frutas deshidratadas, cereales, panes integrales, arroz integral.
  • Aumentar la ingesta de carnes magras (bajas en grasa), como pollo o pescado.
  • Toma bastante agua al día, 2 litros de agua.
  • Siempre come por horario, no te saltes las comidas y mucho menos el desayuno.
  • Controla la ansiedad y el estrés
  • Dormir al menos 8 horas al día

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.