alimentacion para subir de peso los niños

El peso en los niños se debe evaluar de acuerdo a su edad y talla, puede existir una falsa sensación que el peso no es adecuado con solo verlos, es necesario pesarlos y compararlos en las tablas de crecimiento y desarrollo, existen niños de contextura delgada sin estar desnutridos. Las recomendaciones generales para una alimentación saludable y una adecuada nutrición son:

Consumo diario de proteínas (carne, huevo, pollo o pescado).

Los niños no deben hacer dietas restrictivas, ellos deben consumir todo tipo de alimento (proteínas, harinas, frutas y verduras).

Se deben evitar los productos de paquete, jugos de caja y gaseosas, estos productos tienen alto contenido de azúcar y sal, con pobre valor nutricional.

Se deben evitar las sopas ya que tienen grandes cantidades del líquido, no alimentan y generan sensación de llenura.

En la edad pediátrica debe estar en controles de crecimiento y desarrollo de forma regular, así como completar lso esquemas de vacunación.