Puede un cambio en mi dieta cambiar la consistencia de mi materia fecal? Podría alterar mi ciclo menstrual? Es una dieta hipo grasa, hipocalorica con el fin de bajar de peso.

Sí, los cambios en la dieta pueden alterar la consistencia de las deposiciones, por ejemplo, en los casos de contener la dieta un pobre aporte de agua o líquidos las heces pueden ser de consistencia firme y de difícil evacuación, en caso contrario, si la dieta contiene una cantidad importante de fibra y agua, la consistencia de las deposiciones será blanda.

En un principio el solo cambio de la dieta no impacta o genera cambios en el sangrado menstrual.

En el caso de objetivo de bajar peso, la dieta deberá contener una proporción adecuada de grasa, carbohidratos y proteínas. El sobre peso por lo general acontece cuando no quemamos el exceso de calorías en la dieta, es así como un elemento complementario es la realización de ejercicio físico al menos 30 minutos al día. La realización de una dieta adecuada debe ser guiada por un profesional con entrenamiento especifico, por lo cual te recomiendo ser valorada por el servicio de Nutrición y Dieta, a este servicio puedes acceder directamente desde tu EPS.

Espero haberte orientado. Si requieres información adicional por favor escríbenos.