qué medicamentos alteran el funcionamiento del implante subdermico.?

Información adicional
tengo artritis reumatoide y me recetaron Metotrexato (inyectable), ácido fólico y Prednisona. olvidé preguntar al médico si esos medicamentos reducen la eficacia del implante antic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

No, a la fecha no existe ninguna evidencia científica de que el Metotrexato, Ácido Fólico y Prednisolona ocasionen ninguna alteración en la efectividad anticonceptiva del implante subdérmico.

Algunos medicamentos pueden tener una influencia en los niveles del implante subdérmico en sangre, pudiendo hacer que sea menos efectivo en la prevención del embarazo y causando sangrados inesperados.

Estos incluyen los medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la:

  • Epilepsia (por ejemplo, primidona, fenitoína, barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina, topiramato, felbamato),
  • Tuberculosis (por ejemplo, rifampicina),
  • Infecciones por VIH- SIDA- (ritonavir, nelfinavir, nevirapina, efavirenz),
  • Infecciones por el virus de la Hepatitis C (por ejemplo boceprevir, telaprevir);
  • Medicamentos para otras infecciones (griseofulvina),
  • Presión arterial alta en los vasos sanguíneos de los pulmones (bosentan),
  • Estado de ánimo depresivo (Ej. Hipérico o Hierba de San Juan (Hypericum perforatum)).

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia del método y porque es el único método con el cual puede protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.