Pregunta médica

hola hace cuatro meses estuve tomando medicamento para la tuberculosis, y hace dos años tengo el implante, el medicamento de tuberculosis afecta en algo el func...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo que nos escribas exactamente cuál implante tienes, y nos especifiques si es un implante intrauterino (dentro del útero), o subdérmico (bajo la piel en el brazo). Ya que pueden varias los medicamentos que se usen según marca y tipo de implante. Adicionalmente te recomiendo que tengas una valoración con tu médico tratante y le informes para ver si es necesario cambiar tu método de anticoncepción.


Los medicamentos que se usan en el tratamiento de la tuberculosis son: Rifampicina, Isoniacida, Pirazinamida y etambutol. Estos tienen interacciones con algunos medicamentos como el etinilestradiol y el estradiol, y se recomendaría cambiar de método anticonceptivo.


Para darte una asesoría más precisa se requiere que nos complementes la información. En caso de que se requiera cambiarlo, la T de cobre intrauterina sería una excelente opción para planificar, ya que esta no usa hormonas.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.