hola hace cuatro meses estuve tomando medicamento para la tuberculosis, y hace dos años tengo el implante, el medicamento de tuberculosis afecta en algo el func...(ver más)

Te recomiendo que nos escribas exactamente cuál implante tienes, y nos especifiques si es un implante intrauterino (dentro del útero), o subdérmico (bajo la piel en el brazo). Ya que pueden varias los medicamentos que se usen según marca y tipo de implante. Adicionalmente te recomiendo que tengas una valoración con tu médico tratante y le informes para ver si es necesario cambiar tu método de anticoncepción.

Los medicamentos que se usan en el tratamiento de la tuberculosis son: Rifampicina, Isoniacida, Pirazinamida y etambutol. Estos tienen interacciones con algunos medicamentos como el etinilestradiol y el estradiol, y se recomendaría cambiar de método anticonceptivo.

Para darte una asesoría más precisa se requiere que nos complementes la información. En caso de que se requiera cambiarlo, la T de cobre intrauterina sería una excelente opción para planificar, ya que esta no usa hormonas.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.