cuanto minutos de calentamiento y elongación pre ejercicios se necesita ? por ejemplo si haré cada día diferente tipos de ejercicios por ejemplo lunes espalda y...(ver más)

Información adicional
no

Como médico y amante del ejercicio te recomendaría iniciar de la siguiente forma:

1. Estiramiento de todos los grupos musculares durante 3 minutos, el estiramiento siempre debe incluir las piernas, brazos y espalda.

2. Después de estirar debes realizar al menos 10 minutos de caminata o de bicicleta, esto te va a ayudar a ir soltando los músculos.

3. Después si puedes empezar con cada grupo muscular por individual. Te recomiendo iniciar con el menor peso posible realizando 15 a 20 repeticiones, poco a poco vas subiendo hasta llegar a tu límite máximo.

4. Siempre que cambies de ejercicio debes iniciar nuevamente el siguiente con un peso bajo e ir aumentandolo progresivamente.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.