Hola quisiera Saber Si se debe ejercitar y trabajar todo los músculos del cuerpo 4 días a la semana como por ejemplo; un día lunes tricep, pecho, hombro, espald...(ver más)

Información adicional
no

Usualmente los programas de entrenamiento se dividen por grupos musculares, y lo ideal es ejercitar cada grupo muscular o región anatómica una vez por día, para de este modo, evitar sobre-entrenamiento que devenga en lesiones. Esto significa que idealmente su plan de entrenamiento debería estar estructurado como el siguiente ejemplo: lunes - pecho y espalda; martes - hombro, bíceps y tríceps, miércoles - descanso, jueves - abdominales y lumbares, viernes - piernas, sábado - descanso, domingo - sesión de cardio. Los días de descanso permitirán recuperación de las fibras musculares para que no tenga lesiones. Si entrena con peso, lo ideal es que emplee el método de calentamiento progresivo. Esto es, realizar calentamiento con los ejercicios como si hiciera ya el trabajo efectivo, pero con poco peso, e ir incrementando peso en cada serie, hasta llegar al 60% de su carga máxima (su carga máxima es el mayor peso con el que pueda hacer una sola repetición del ejercicio, por ejemplo, si logra hacer una sola repetición de flexión de bíceps con 10K, este es su 100%) y con este 60% (6K para el ejemplo), hacer el trabajo efectivo, consistente en 4 series de 6 repeticiones del ejercicio. Debería idealmente realizar tres ejercicios diferentes por grupo muscular.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad, por favor califíquela positivo.