Quisiera saber Si Calorías es una energía que da el alimento para que nosotros tengamos energía en nuestro cuerpo ? es así o no ?

Información adicional
no

Sí. La caloría es una manera de medir la energía que producen los alimentos que consumimos. La caloría se define como la cantidad de energía necesaria para elevar 1 grado centígrado la temperatura de 1 gramo de agua. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.