Pregunta médica

buenas noches, soy una joven la cual durante la gran mayoria de su vida a consumido demasiada comida chatarra. Ya me siento cansada y sin energías, y lo relacio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
TODOS los alimentos aportan calorías ( energía ), ahora bien, el tipo de nutriente que mas usa rápidamente el cuerpo para obtener energía son los CARBOHIDRATOS, estos pueden ser vegetales, granos, cereales, frutas, etc y deben formar parte del 60 a 70% del consumo de alimentos de cada día en cantidad ADECUADA para el tipo de requerimiento energético de cada persona ( esto se puede calcular ). En ese orden de ideas, debes consumir CARBOHIDRATOS en cantidad adecuada ( sin excederte para evitar sobrepeso y/o obesidad ). Sobra decir que la nutrición DEBE ser balanceada y el restante 40% de los alimentos debe estar en forma de LIPIDOS y PROTEINAS. Adicionalmente a eso es importante consumir Vitaminas y Minerales ( especialmente vitaminas de tipo B ) que son importantes para sacar la energía de los alimentos y que se pueda usar por el cuerpo adecuadamente. La mejor desintoxicación la da una buena hidratación, que permita eliminar por la orina los desechos del cuerpo y que el riñón funcione de forma correcta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.