buenas noches, soy una joven la cual durante la gran mayoria de su vida a consumido demasiada comida chatarra. Ya me siento cansada y sin energías, y lo relacio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

TODOS los alimentos aportan calorías ( energía ), ahora bien, el tipo de nutriente que mas usa rápidamente el cuerpo para obtener energía son los CARBOHIDRATOS, estos pueden ser vegetales, granos, cereales, frutas, etc y deben formar parte del 60 a 70% del consumo de alimentos de cada día en cantidad ADECUADA para el tipo de requerimiento energético de cada persona ( esto se puede calcular ). En ese orden de ideas, debes consumir CARBOHIDRATOS en cantidad adecuada ( sin excederte para evitar sobrepeso y/o obesidad ). Sobra decir que la nutrición DEBE ser balanceada y el restante 40% de los alimentos debe estar en forma de LIPIDOS y PROTEINAS. Adicionalmente a eso es importante consumir Vitaminas y Minerales ( especialmente vitaminas de tipo B ) que son importantes para sacar la energía de los alimentos y que se pueda usar por el cuerpo adecuadamente. La mejor desintoxicación la da una buena hidratación, que permita eliminar por la orina los desechos del cuerpo y que el riñón funcione de forma correcta.