¿Cuál es el mejor ejercicio para tener glúteos grande en un mes y durante cuantos minutos se hace?

Preguntado por Mujer de 17 años

Para aumentar la masa muscular del glúteo, lo ideal es hacer ejercicios como las sentadillas en todas sus variaciones, el puente y las patadas de caballo. Debes tener en cuenta varias cosas para no lesionar tus rodillas u ocasionar desgarros musculares. Lo primero es que siempre hagas ejercicios de calentamiento antes de iniciar que involucre los grupos musculares que vas a trabajar, lo segundo es tener cuidado de realizar cada ejercicio como es debido, por ejemplo en las sentadillas al bajar debes evitar que tus rodillas sobrepasen tus pies, para eso debes tener la espalda recta. Lo ideal es que estos ejercicios sean acompañados por un deportologo, para que te indique la forma correcta de hacerlo. También debes ingerir una cantidad suficiente de proteínas en tu alimentación, pues son los macronutrientes que ayudan a la formación de musculo. El tiempo de duración varía, debes empezar por pequeñas repeticiones, por ejemplo 10 de cada una al día e ir aumentando progresivamente la cantidad, esto para no sobrecargar el musculo, evitar lesiones y para que el musculo no se acostumbre y pueda cada vez ir creciendo más. Recuerda no hacer los ejercicios todos los días, sino alrededor de 3 veces por semana para que el musculo pueda recuperarse. El crecimiento va a variar según el tipo de cuerpo que tengas, hay cuerpos como los mesomorfos que tienen mayor facilidad para ganar masa muscular. Ante cualquier dolor súbito que te aparezca en la realización de ejercicios debes consultar al médico. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.