"Buen día, mi pregunta es si hay alguna forma en que mi espalda y diferentes partes del cuerpo no sea tan grasosa y así impedir que, por ejemplo, continuamente ...(ver más)

Si, si hay varias formas de controlarlo en un gran porcentaje, con cremas medicadas y/o tratamiento antibiotico contra el propionibacterium acnes, puesto que por lo que me cuentas, lo más probable es que tengas un acné, así que es conveniente que acudas a un dermatólogo para que te examine, logre determinar que tipo de acné tienes y de cual severidad es, para poder así tratarte con el mejor medicamento posible.

Recuerda que por este medio no me es posible formularte los medicamentos puesto que no estoy realizando un examen físico. Debe ser de forma presencial.

Por ahora te recomiendo el uso de bloqueador solar en gel, no en crema, para evitar que los poros se taponen con la grasa del bloqueador en crema y para proteger la piel del sol que es lo que más va a inflamar los granos y lo que va a permitir que queden cicatrices.

Lava con agua fría en la mañana y en la noche las áreas afectadas.

Evita el Estés, el alcohol, el cigarrillo y el consumo de grasas.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.