tengo un dolor en diferentes lados de la costilla izquierda (va variando el lugar cada cierto tiempo) y dificultad para respirar me recetaron clonixinato de l...(ver más)

Tienes indicados analgésicos y relajantes musculares, te recomendaría continuar con los medicamentos hasta terminar para descartar un espasmo de los musculos del torax.

Estos dolores en el pecho como los describes no suelen estar relacionados con el corazón, puedes tranquilizarte, por tu edad no eres un paciente con altas posibilidades para un síndrome coronario agudo.

Voy a enumerarte causas comunes sin mayor gravedad, que pueden ocasionar tus síntomas:

Neuritis intercostal o inflamación de los nervios intercostales, que corren paralelos a las costillas en la caja torácica

Costocondritis es la inflamación del cartílago que une a las costillas con el esternón

Espasmos musculares secundarios a cambios bruscos de temperatura, mover o levantar pesos excesivos, ansiedad

Una enfermedad del reflujo gastroesofagico en que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago

Esofagitis

Espasmos esofágicos también provocados por ansiedad.

Si persisten los síntomas sería conveniente realizar una radiografía del tórax y un electrocardiograma como mínimo.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.