Si a mí novia termino de bajarle el 31 de mayo los primeros 14 días de junio sería menos o más fértil?

La predicción/calculo de los días mas fértiles o menos fértiles del ciclo va a depender de si tu novia tiene ciclos regulares (tiene sangrado menstrual todos los meses, aproximadamente ciclos de la misma duración).

En una mujer con ciclos menstruales regulares los días mas fértiles del ciclo se calculas teniendo en cuenta lo siguiente:

  • El día 1 es el día del inicio del sangrado menstrual. De ahí en adelante se inician a contar los días de forma ascendente.
  • Los días mas fértiles del ciclos son aquellos cercanos a la fecha probable de ovulacion (aproximadamente el día 14): Así los días de mayor fertilidad se consideran del día 11 al; día 17 del ciclo menstrual.
  • Los demás días del ciclo tienen riesgo potencial de fertilidad, pero el riesgo es bajo.

Recuerda que este método sirve para tener una idea de los días de fertilidad del ciclo, sin embargo no re recomienda completamente como método de planificación, ya que no es altamente confiable.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.