Pregunta médica

¿Cuáles son los días menos fértiles de mi novia si le bajó el 29 y le terminó el 31?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los días fértiles de tu novia dependen de las características de todo el ciclo: cada cuanto tiene menstruaciones, la duración del sangrado, y si siempre llega en las fechas calculadas (que es regular), por lo que no se pueden calcular con los datos que nos mencionas.

En caso de que sea regular, los días fértiles son del dia 10 del ciclo (tomando como dia 1 el primer dia de sangrado) al dia 20, esto por la duración del óvulo y de los espermatozoides en el interior del cuerpo de la mujer (es decir, aproximadamente serían del 8 al 18 del siguiente mes tomando en cuenta que sus ciclos sean regulares). Sin embargo, el llevar una cuenta del ciclo menstrual como método anticonceptivo no es aconsejable, ya que cada ciclo puede cambiar alterando sus fechas, por lo que la efectividad es menor al 30%.

Es importante que acudan a valoración para analizar el caso concreto de tu novia para conocer sus días fértiles, asi como la asesoría de los métodos de planificación familiar que existen, y el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.