¿cuál puede ser el motivo de que le dé herpes Zoster a un niño de 5 años que está sano? lo tiene desde hace 3 días y no le incomoda para nada pero eso indica qu...(ver más)

El herpes zóster es una enfermedad causada por el virus de la varicela zoster, el mismo que causa la varicela. Después de tener varicela, el virus permanece en el cuerpo. El virus puede reaparecer como herpes zóster. Cualquier persona que haya tenido varicela está en riesgo, y puede reaparecer en situaciones estrés, disminución de las defensas, calor. Los primeros signos de herpes zóster incluyen ardor o dolor punzante y hormigueo o picazón, generalmente en un lado del cuerpo como la espalda, si su hijo estas presentando estos síntomas es recomendable que acuda con su medico para que lo valore y le indique tratamiento especifico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.