hola me recetaron levenorgestrel/ etinilestradiol de 0.15mg/0.03mg Quisiera saber que efectos secundarios tiene y si es muy fuerte este medicamento.

El método que refieres es un método anticonceptivo, que tiene una carga hormonal baja que no representa un mayor riesgo si es tomada una píldora al día.

Entre los efectos adversos que pueden dar:

  • Alteraciones en el patrón del sangrado de la menstruación como sangrado irregular, sangrado infrecuente, menor duración del sangrado o menor cantidad.
  • Dolor de cabeza
  • Nauseas y/o vómitos
  • Mareos
  • Acné
  • Sensibilidad aumentada en senos
  • Cambios de peso

Espero aclarar tu duda.Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  Gracias por consultarnos.