Que significan estos valores los retire del laboratorio hoy. con mi marido nos estamos haciendo estudios para poder tener otro bebe. espermograma completo. volu...(ver más)

La gran mayoría de los parámetros se encuentran normales, sin embargo el número de espermatozoides con movilidad progresiva se encuentra inferior (normal es el 32%), lo que se denomina astenozoospermia. Debido a este valor, es probable que la fecundación sea más difícil, ya que hay menos espermatozoides con movimientos normales para llegar al óvulo y fecundarlo.

Esta condición puede ser causada por antecedentes propios de los genitales (varicocele), progresión de la edad, consumo de sustancias tóxicas, entre otros.

El estudio debe ser revisado en conjunto con otros complementarios, con el fin de darles la mejor alternativa para lograr un embarazo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.