Buenos días, mi esposo se realizo un espermograma básico el cual le arrojo los siguientes resultados: PH RESULTADO 8.0 - UNIDADES 7.2 - RESULTADO 8.0 ...(ver más)

A continuación le oriento: -pH: se encuentra dentro de la normalidad. -Viscosidad: el hecho de que esté aumentada puede dificultar la motilidad (movimiento) de los espermatozoides, lo que puede interferir con la fertilidad. No hay claridad en la actualidad sobre como mejorar este parámetro, pero puede ser necesario considerar afecciones de la próstata, alto contenido de moco o incluso presencia de anticuerpos contra los espermatozoides; este punto es recomendable dialogarlo con el médico tratante. -Color: normal. -Volumen: normal. -Concentración, ligeramente disminuida por mililitro, pero el recuento se encuentra dentro de la normalidad. -Motilidad: el valor de los espermatozoides con movilidad rápida está dentro de lo esperado, que es mayor al 25%. -Morfología, se considera normal, tener como mínimo el 4% de espermatozoides de morfología normal. Sin embargo, llama la atención las alteraciones de la morfología que presenta el espermograma. Como conclusión, es posible que con estos resultados del espermograma se pudiera lograr un embarazo; sin embargo, mi recomendación es que lleve el resultado con su médico tratante para que sea analizado teniendo en cuenta el historial médico y el tiempo que llevan buscando bebé. Espero haberle orientado.