Tengo 21 años, mido 1.55 y peso 85 kilos, no he podido bajar de peso con dieta y ejercicio y hace más de un año estoy en ese peso, llevo un proceso para una pos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Lo mas probable es que a lo que haga referencia el resultado de la prueba es que hay unos valores bajos de la hormona, sin embargo esto requiere revisarse comparando el valor obtenido en la prueba con tu edad.

Debes tener presente que este valor no predice tu estatura, que de hecho es cercana al promedio colombiano y que muchas veces esta se compara con estándares internacionales por lo que puede dar dicho resultado.

Es importante que tengas una evaluación por tu médico o un endocrinólogo con el fin de determinar si esto se corresponde con un valor para tu edad pues suele descender con la edad o si realmente existe alguna alteración.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.