No Puedo Dormir, Duermo De 10 A 12 Y Ya No Puedo Seguir Durmiendo.

Información adicional
Bypass coronario

Según describes cursas con un problema de insomnio de mantenimiento. Inicialmente para estos casos es muy importante que visites a tu médico ya que por medio de una valoración integral se pueda identificar los problemas asociados y así identificar una causa y junto con esto un tratamiento. Adicionalmente te doy las siguientes recomendaciones conocidas como "higiene del sueño", las cuales se indican como tratamiento no farmacológico inicial para estas causas:

  • Ir a la cama a dormir a la misma hora.
  • Evitar utilizar la cama para otras actividades que no sean dormir.
  • Evitar siestas durante el día.
  • No comer comidas grandes antes de dormir, idealmente que la última comida sea dos horas antes de dormir.
  • No tomar bebidas con azúcar o cafeína antes de dormir.
  • Evitar utilizar dispositivos electrónicos en la cama como lo es el celular, computador o televisor.
  • Control de cualquier estímulo que pueda interrumpir el sueño, como luces o ruidos del ambiente.
  • Evitar actividades intensas sean mentales o físicas antes de dormir.
  • Ejercicios relajantes previos al sueño como meditar o masajes.
  • Si no se puede dormir, idealmente no esperar en cama a que de sueño.

Con estas conductas podrás encontrar una diferencia en la calidad de tu sueño. Recuerda la importancia de tener una consulta oportuna.

Espero haber sido de tu ayuda.