. Me bajo el 15 de mayo y y termine el 20 de mayo tuve relaciones el 25 de mayo primero penetro sin condon a los 5 minutos le dije q se pusiera condon eyaculo d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

El riesgo de un embarazo es francamente bajo, ya que:

  • Tomaste la pastilla de emergencia a los 15 minutos del acto sexual, lo que la hace efectiva en un 97-98%.
  • Tu pareja eyaculo dentro del condón por lo que no existió contacto de semen con la vagina en ningún momento.

Debes saber que al tomar la pastilla de emergencia pueden ocurrir alteraciones en el patrón de sangrado como adelantos o retrasos de la menstruación, además que pueden existir manchados intermenstruales.

Si sientes mucha preocupación o ansiedad, sugiero que descartes el embarazo mediante una prueba de embarazo en sangre u orina que para esta fecha, ambas darán resultados confiables.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.