tengo 16 años y voy hacer ejercicio soy novato estaria bien si hago 30 minutos de ejercicio para el abdomen 30 parq brqzos 30 pqra piernas y 30 minutos te estiramiento ???

Preguntado por Hombre de 16 años

No es del todo recomendable. Es demasiado tiempo de entrenamiento para una persona no acostumbrada al ejercicio, y puede originar lesiones. Le recomiendo que su entrenamiento sea de un día por región corporal, con un día de descanso entre sesión. Debe iniciar haciendo algún ejercicio de calentamiento por unos 10 minutos, como bicicleta, trotar o saltar la cuerda. Posterior, deberá hacer estiramientos en en general y de la zona específica a entrenar por 5 minutos. Luego, se inicia el entrenamiento. Se recomienda lo siguiente:

Día 1: pecho y espalda.

Día 2: descanso.

Día 3: hombros, bíceps y tríceps.

Día 4: descanso.

Día 5: abdominales y lumbares.

Día 6: descanso.

Día 7: piernas.

Si entrena con peso, deberá iniciar primero con el peso más bajo e ir incrementando gradualmente. Debería realizar tres ejercicios diferentes para cada región, y de cada ejercicio, hacer cuatro series de seis repeticiones. Posteriormente debería ir incrementando intensidad a medida que desarrolle fuerza.

Se recomienda buscar el libro "cómo ponerse en forma para dummies" en donde aprenderá un programa de entrenamiento ideal para principiantes.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.