Tengo 5 días de retraso, el día 1 que debia bajarme solo tuve un manchado café y desde eso no me baja la regla, y durante los otros días tuve como unos cólicos ...(ver más)

Es posible que este escaso manchado que presentaste, sea tu menstruación que llegó de manera muy escasa. Sin embargo, como llevas una vida sexual activa, mi recomendación es realizarse una prueba de embarazo, ya sea en sangre o en orina. En sangre la puede realizar a los 10 días posteriores a la relación sexual de riesgo y en orina la puede realizar a los 20 días de la relación sexual de riesgo, para que los resultados sean confiables.

En caso de ser negativa, debes saber que hay muchas causas de retraso menstrual diferentes al embarazo como:

·        Dieta

·        Ansiedad

·        Estrés

·        Obesidad

·        Ejercicio extremo

·        Medicamentos que se encuentre tomando como los anticonceptivos

·        Alteraciones hormonales

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.