PADEZCO DE TROMBOCITOSIS Y NUEVA% HE TENIDO OTRO EPISODIO EN EL CUAL HE SANGRADO Y PARA MI ES MUY DELICADO,QUÉ TAN SERIO PUEDE SER?

Información adicional
TROMBOCITOSIS

Depende del tipo de trombocitosis que padezcas, esta puede ser primaria ( sin una enfermedad de fondo causal ) o secundaria ( causada por una enfermedad de fondo ), en todo caso de trombocitosis se debe determinar primero qué tipo de problema es y entonces enfocar el manejo de esta de acuerdo a su tipo. Una trombocitosis por ejemplo puede ser peligrosa si causa coagulación y formación de trombos con mucha frecuencia dado que estos pueden taponar venas y/o arterias en diferentes partes del cuerpo causando infartos, pero si por ejemplo, el problema esta en la médula ósea y se forman muchas plaquetas pero no hacen su función de forma correcta, pueden haber problemas de hemorragias y sangrados. Cada caso puede ser y tener mas o menos grado de riesgo que otros.