Pregunta médica

PADEZCO DE TROMBOCITOSIS Y NUEVA% HE TENIDO OTRO EPISODIO EN EL CUAL HE SANGRADO Y PARA MI ES MUY DELICADO,QUÉ TAN SERIO PUEDE SER?

Información adicional
TROMBOCITOSIS

Preguntado por mujer de 67 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del tipo de trombocitosis que padezcas, esta puede ser primaria ( sin una enfermedad de fondo causal ) o secundaria ( causada por una enfermedad de fondo ), en todo caso de trombocitosis se debe determinar primero qué tipo de problema es y entonces enfocar el manejo de esta de acuerdo a su tipo. Una trombocitosis por ejemplo puede ser peligrosa si causa coagulación y formación de trombos con mucha frecuencia dado que estos pueden taponar venas y/o arterias en diferentes partes del cuerpo causando infartos, pero si por ejemplo, el problema esta en la médula ósea y se forman muchas plaquetas pero no hacen su función de forma correcta, pueden haber problemas de hemorragias y sangrados. Cada caso puede ser y tener mas o menos grado de riesgo que otros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.