Que tan delicado es que te pegue pulmonia

Depende de varios factores. La neumonía suele ser más delicada si la persona tiene más de 65 años, así como si se presentaron dificultades respiratorias (respiración rápida), bajada de presión arterial o somnolencia excesiva. Todos estos factores añaden un punto en la gravedad de la enfermedad.

También debe de considerarse si el paciente tiene enfermedades crónicas como diabetes, bronquitis crónica, EPOC, hipertensión, y tiene mucho que ver las vacunas contra neumococo e influenza, que deben aplicarse cada año.

También importa el agente infeccioso que ha causado la neumonía, siendo de más gravedad si la han causado bacterias resistentes a antibióticos o si se adquirió la infección dentro de un hospital.

En conclusión, puede decirse que la neumonía en un paciente adulto mayor es delicado, y debe de vigilarse estrechamente al paciente, pudiendo requerir internamiento si se presenta alguno de los síntomas de alarma que mencioné antes.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.