Qué tan delicado es la Urticaria y cómo se puede tratar?

Información adicional
Me diagnosticaron urticaria y me pusieron a tomar Loratadina en tabletas, pero en beneficio no es notable

La urticaria es una "reacción alérgica" a múltiples sustancias o materiales que se produce de forma rápida y suele desaparecer dentro de las primeras 48 a 72 horas cuando es aguda. Sin embargo puede ser crónica cuando lleva mas de 6 semanas. Puede ser complicada si no se trata a tiempo cuando es grave, es decir, si presenta dificultad para respirar o inflamación de alguna parte del cuerpo por ejemplo los ojos, los labios, etc. Lo más importante en el manejo es identificar la sustancia a la cual esta haciendo alergia, para evitar el contacto con esta cuando se puede o por lo menos minimizarlo. Hay varios medicamentos disponibles sin embargo solo se usan durante los periodos de agudización como en este caso la loratadina. Debe tener control con su medico de forma inmediata cuando presente las crisis y en caso de ser crónica se debe hacer seguimiento con dermatología.