A mi esposa le salió en un RX una ligera osteopenia periarticular. Quisiera saber qué es, qué tan delicado es el diagnóstico y cómo puede ser tratada.

Preguntado por Hombre de 24 años

La osteopenia es cuando el hueso no se encuentra adecuadamente mineralizado. Si esto progresa podría llegar a un proceso de osteoporosis y presentarse fracturas patológicas. Recomiendo consultar al médico endocrinólogo para estudios complementarios.