Pregunta médica

PADEZCO DE TROMBOCITOSIS ESENCIAL,DEBO INGERIR TODOS LOS DÍAS HIDROXICARBAMIDA DE 500 MG ,EXISTE CURA?HAY OTRO MEDICAMENTO QUE NO. SEA QUIMIOTERAPIA PARA MANTEN...(ver más)

Información adicional
NINGUNA GRACIAS

Preguntado por mujer de 66 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La trombocitemia (ET) esencial es una alteración mieloproliferativa caracterizada por una producción excesiva de plaquetas. Es una enfermedad crónica, que se trata pero no se cura. Adicionalmente es muy importante la toma de los medicamentos y el tratamiento para evitar la transformación a otra enfermedad que se llama leucemia aguda. El tratamiento varía de acuerdo al riesgo de la enfermedad. Para enfermedades de bajo riesgo se indica el uso de la aspirina, hidroxiurea ( hidroxicarbamida) o anagrelida. Sin embargo el uso de la anagrelida se ha limitado por su toxicidad cardíaca. Otros tratamientos son el uso de interferón alfa que es un producto obtenido de las células de defensa del cuerpo y no aumenta supervivencia, ni reduce el riesgo de transformación a leucemia. Por lo tanto mi recomendación es discutir estas opciones de tratamiento con tu médico, para evaluar el más seguro y eficaz en tu caso. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.