tengo 67 años y sufro cada cierto tiempo De DIVERTICULOS padezco de TROMBOCITOSIS y tomo HIDROXICARBAMIDA de 500 mg diariamente .AHORA en un TAC me aparecieron ...(ver más)

Información adicional
SUFRO DE TROMBOCITOSIS TENGO 67 años

Le recomiendo al comienzo del diagnóstico llevar una dieta balanceada con muchos alimentos a base de líquidos como:

  1. Caldo de Pollo.
  2. Jugos de fruta sin pulpa (evite tanta naranja, ya que por lo general tiene mucho azúcar).
  3. Té o café sin crema.
  4. Mucha agua.
  5. Gelatinas.
  6. Comer paletas de hielo, pero sin pulpa.

Todo esto es con el fin de evitar complicaciones en sus divertículos, que se obstruyan y se inflamen produciendo diverticulitis, por lo que es fundamental llevar un buen control en su dieta.

Conforme vaya tolerando los alimentos puede agregar otros como:

  1. Fruta cocida o enlatada pero sin semillas.
  2. Arroz
  3. Fideos
  4. Pasta
  5. Lácteos
  6. Pan Blanco
  7. Huevo
  8. Pollo
  9. Pescado (cuidado con el esqueleto de la carne), se recomienda comer filete.
  10. Vegetales (zanahoria, papa sin cáscara).

Le recomiendo además seguir las indicaciones de su médico, le ayudará a sentirse mejor y tener complicaciones, siga con su vida normal, los divertículos son normales en las personas por arriba de los 65-70 años. Solo hay que cuidarse.

Conforme a los quistes de su hígado, le recomiendo seguir el protocolo de estudio con su médico, para identificar la causa del por qué han aparecido y así establecer un pronto tratamiento a su mejoría.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.