CON UN TAC CON CONTRASTE,ME ENCONTRARON UN DIVERTICULO ME INDICARON TOMAR POR 7 DÍAS CIPROFLOXACINO DE 500 MG QUIERO SABER MÁS SOBRE ESTE PROBLEMA PORQUE DESCON...(ver más)

Información adicional
PADEZCO DE TROMBOCITOSIS

La enfermedad diverticular o diverticulosis es la patología benigna más frecuente del colon, es un hallazgo que se ve durante la toma de un TAC de abdomen o una colonoscopia. El divertículo es un saco o bolsa anormal que sobresale de la pared del colon, esto se produce por protrusiones de la mucosa a través de las capas musculares del intestino debido a debilidad de la pared del colon o pérdida de su tejidos normales, a esta enfermedad comunmente se le llama "envejecimiento del colon".

Si te indicaron tomar antibiotico como la ciprofloxacina, lo mas probable es que hayas cursado con una infección o inflamación de los diverticulos, llamada diverticulitis, que puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas, cambios en los hábitos intestinales asociados a sangrado.

Tienes que tener claro que la enfermedad diverticular se puede presentar en las personas mayores de 50 años, y en el momento que aparece, ya no hay marcha atrás. En el momento que aparece, toca tener en cuenta que los hábitos de alimentación debe de cambiar, hay que evitar en lo posible el estreñimiento con aumento de ingesta de fibra y agua abundante. Le recomendamos que después de este cuandro clínico, asista a seguimiento con su médico tratante, para que de esta forma tenga un adecuado control de su enfermedad. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en contactarse con nosotros.