EN UN TAC ABDOMINAL Y PELVIS CON CONTRASTE ME ENCONTRARON DIVERTICULOS,PUEDEN SANAR?ES DEGENERATIVO?ESTUVE MUY MAL,DOLORES TREMENDOS,VOMITOS,DIARREA Y DESHIDRATACIÓN GRACIAS

Información adicional
PADEZCO DE TROMBOCITOSIS Y TOMO QUIMIOTERAPIA ORAL HIDROXICARBAMIDA GRACIAS

La enfermedad diverticular es una enfermead benigna frecuente del colon. El divertículo es un saco o bolsa anormal en la pared del colon, debido a debilidad de la pared del colon.

El tratamiento de la diverticulitis depende de la gravedad de los síntomas. Si es leve, puede ser a base de antibióticos, dieta líquida durante algunos días mientras el intestino se recupera y analgésicos.

Si ya está con una diverticulitis complicada, requerirá hospitalización, manejo de antibioticos endovenosos y drenaje de abscesos si lo presenta, también puede ser necesario manejó con cirugía si tiene una perforación intestinal o una obstrucción entre otros.

Es importante que sea valorado presencialmente. Le sugiero que asista cita prioritaria.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.