si me tomo una sola pastilla de 500 mg de dexametasona , cual es su tiempo de vida media ?

Esa no es una dosis habitual de la dexametasona, sin embargo la vida media del medicamento es de 3.1-4.9 horas. Te recomiendo revisar la dosificación del medicamento, recuerda no auto-medicarte.

Espero haber resuelto tu duda, déjame saber si tienes otra pregunta.

Recuerda calificar esta pregunta, y decir si esta información fue útil para ti.