si tome una sola pastilla de 4mg de dexametasona en cuanto tiempo desaparece completamente de mi cuerpo el medicamento ? peso 65 kg

Dexametasona es un glucocorticoide de depósito, es decir, persiste su acción farmacológica por algún tiempo después de su administración. La vida media biológica de dexametasona es de 36 a 54 horas. Esto significa, que al cabo de ese periodo de tiempo, la cantidad del fármaco en el organismo se habrá reducido a la mitad. Por tanto, si se ha consumido una sola dosis, el fármaco habrá desaparecido totalmente del organismo en un periodo de 72 a 108 horas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.