si tomo un comprimido de hlcrocortisona en cuanto tiempo lo elimino totalmente de mi cuerpo ? peso 65 kg

De 8 a 12 horas se elimina la hidrocortisona por medio del hígado y finalmente por el riñón. Sin embargo, si se esta en algún tratamiento con esteroides tomados o inyectados deben ser reducidos de poco en poco, no pueden ser suspendido de manera súbita. Los esteroides como la hidrocortisona son hormonas que el cuerpo produce en cantidades menores y que regulan funciones como el equilibrio de líquidos en el cuerpo y sus componentes. Si son administrados en el cuerpo este mismo deja de producir dichas hormonas, por lo que suspenderlos repentinamente puede dejar un desequilibrio en el cuerpo. Con dosis de reducción el cuerpo vuelve a producir estas hormonas de manera natural y se evitan problemas. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición si surgen más dudas.