para dificultad respiratoria basta una sola ampolla de 4mg?  venezuela 65 años

No, no es suficiente; todo depende de las características individuales del paciente y del origen de la dificultad respiratoria.

Es importante conocer la causa de esta para así iniciar un tratamiento adecuado, ya que su origen puede ser desde un resfriado como causa muy común, una crisis asmática hasta dificultad respiratoria por una patología neuromuscular, siendo esta muy poco frecuente.

Para iniciar un tratamiento para dificultad respiratoria, es importante conocer los antecedentes del paciente, como comenzó la sintomatología, desde cuando, si es la primera vez, que la exacerba y que la mejora, y si ha sido manejado con otros medicamentos, entre otras preguntas.

Te recomiendo que si presentas mucha dificultad respiratoria, sensación de falta de aire intensa, labios morados, movimiento de las clavículas para respirar, sibilancias (sonidos agudos al respirar) o alteración de la conciencia, acudas inmediatamente a urgencias.

Considero que hace falta información para poder responderte de manera más precisa, estaré atenta por si tienes mas preguntas, no dudes en contactarnos nuevamente.