¿ con una sola inyección de penisilina basta para que combata la infección en la garganta?

Esto depende de la enfermedad a tratar. En el caso de una faringoamigdalitis bacteriana común una sola dosis intramuscular es la indicada para este tipo de infección. Sin embargo existen casos donde se debe recurrir a otros medicamentos antibióticos. Adicionalmente hay que tener en cuenta que no toda infección en la garganta requiere de antibiótico, de ser viral (lo más común), no hay por que dar antibiótico. Siendo esto así te recomiendo que si sospechas cursar con alguna infección en la garganta consultes con tu médico para que por medio de una valoración adecuada pueda darte un diagnóstico certero y junto con esto un tratamiento adecuado.

Espero haber sido de tu ayuda.