me recetaron ceftriaxona como tratamiento para la sífilis, pero soy alérgica a la penísilina. este medicamento tiene penísilina?

Preguntado por Mujer de 25 años

No, la Ceftriaxona no pertenece a los antibióticos derivados de la penicilina.

La Ceftriaxona pertenece al grupo de antibióticos pertenecientes a las Cefalosporinas.

Pero es importante que conozca que cuando hay antecedente de alergia a la Penicilina existe la posibilidad de poderse llegar a presentar reacción de hipersensibilidad cruzada (alergia) a las Cefalosporinas como la Ceftriaxona, por esto es importante que hable con su médico tratante para que de acuerdo a su contexto clínico le dé la mejor opción.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.