me coloque 4 inyecciones de penisilina y el resultado del examen me dio reactivo 4. quiere decir que tengo sifilis? que posibilidades hay de que pueda transmitirla?

No. Una vez se administra el tratamiento, la tasa de cura es de aproximadamente 100%, lo que sucede, es que los anticuerpos que reconocieron el microorganismo causante de la sífilis, persisten por meses y años, por lo cual, es posible que el examen de reactivo, sin implicar que haya infección. Lo importante es hacerse exámenes periódicos (cada 6 meses a 1 año) para ver que los títulos de los anticuerpos no aumenten, porque en ese caso si estaríamos hablando de una nueva infección.

Por ahora puedes estar tranquilo, si cumpliste el régimen de tratamiento tal cual se te indicó y recuerda siempre el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.