si el resultado de vdrl es reactivo 4,se puede contagiar la sifilis?

Si se puede contagiar. La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria llamada treponema pallidum que inicialmente produce una úlcera genital, la cual resuelve por sí sólo y luego puede pasar muchos años sin síntomas hasta que se reactiva afectando piel, vasos sanguíneos, huesos y sistema nervioso.

El VDRL hace parte de unas pruebas de laboratorio llamadas no treponémicas que miden indirectamente el daño en las células producida por la bacteria. Estar positiva en 4 diluciones quiere decir que la bacteria está produciendo daño en el organismo y es contagioso.

Con ese resultado se debe hacer una prueba treponemica confirmatoria, recibir el tratamiento antibiótico y hacer un seguimiento con VDRL cada 2 a 3 meses para evaluar el descenso de los títulos.

Mi recomendación es que asista a cita prioritaria por medicina general para recibir el tratamiento apropiado.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.