En el periodo de latencia asintomático de la sifilis ya pasado algún tiempo, si se practican pruebas como vdrl esta debe dar como resultado reactivo? O por el c...(ver más)

Sí, las pruebas para sífilis son reactivas, así la persona tenga sífilis latente. Sin embargo, se debe tener en cuenta que: -Para considerar que se ha producido la cura de la enfermedad se debe observar la disminución de diluciones en 4 veces (ejemplo: VDRL inicia en 1:16, se considera que se ha curado cuando las diluciones llegan a 1:4) -Es importante anotar que las pruebas no treponémicas como VDRL y RPR pueden mantener títulos de diluciones positivos así la enfermedad ya se haya curado, esto puede ocurrir durante muchos años, porque el sistema de defensa del cuerpo guarda memoria y esto se ve reflejado en las pruebas. Generalmente estos títulos posteriores a la cura son menores a 1:8 diluciones. -Se considera que la sífilis ha vuelto si los títulos, que iban descendiendo después del tratamiento, vuelven a aumentar en al menos 4 diluciones. Espero que mi respuesta sea de ayuda. Cualquier duda adicional ¡Escríbenos!