Pregunta médica

En el periodo de latencia asintomático de la sifilis ya pasado algún tiempo, si se practican pruebas como vdrl esta debe dar como resultado reactivo? O por el c...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility328 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, las pruebas para sífilis son reactivas, así la persona tenga sífilis latente. Sin embargo, se debe tener en cuenta que: -Para considerar que se ha producido la cura de la enfermedad se debe observar la disminución de diluciones en 4 veces (ejemplo: VDRL inicia en 1:16, se considera que se ha curado cuando las diluciones llegan a 1:4) -Es importante anotar que las pruebas no treponémicas como VDRL y RPR pueden mantener títulos de diluciones positivos así la enfermedad ya se haya curado, esto puede ocurrir durante muchos años, porque el sistema de defensa del cuerpo guarda memoria y esto se ve reflejado en las pruebas. Generalmente estos títulos posteriores a la cura son menores a 1:8 diluciones. -Se considera que la sífilis ha vuelto si los títulos, que iban descendiendo después del tratamiento, vuelven a aumentar en al menos 4 diluciones. Espero que mi respuesta sea de ayuda. Cualquier duda adicional ¡Escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.