Saludos. Un examen VDRL con resultado "NO REACTIVO" significa que nunca he estado en contacto con el T. Pallidum o que lo estuve en el pasado y ya no es detecta...(ver más)

El VDRL Es un examen para detectar sífilis causada por la bacteria treponema pallidum. Este examen mide unas proteínas llamadas anticuerpos, que su cuerpo puede producir si usted entra en contacto con la bacteria que causa la sífilis.

En general, un resultado no reactivo descarta la infección por sífilis, sin embargo existe la posibilidad en un 2% de tener como resultado un falso negativo, especialmente en la fase de sífilis secundaria, esto ocurre habitualmente en casos de usuarios de drogas endovenosas o pacientes con otras enfermedades de transmisión sexual, entre otros. En estos casos se recomienda realizar una prueba treponémica (especifica de la bacteria).

Para el diagnóstico de neurosífilis es necesario realizar el VDRL en el liquido cefalorraquídeo obtenido mediante una punción en la columna lumbar.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud déjenos saber por este medio.