Sintomas de trombocitosis y de trombocitopenia y por q se produce cada uno y q tan grave es

La trombocitosis es la elevación anormal del número de plaquetas, la causa más común es la inflamación, ciertas infecciones y hemorragias, siendo un cambio transitorio. Sin embargo otra causa más grave puede ser la trombocitosis esencial, donde una proliferación anormal excesiva de plaquetas puede causar incluso eventos trombóticos (infartos). La trombocitopenia es todo lo contrario, pudiendo ser secundario a trastornos tumorales o infecciosos, también enfermedades autoinmunes. Aquí el problema son las hemorragias espontáneas, pudiendo ser muy severas cuando comprometen por ejemplo el sistema nervioso. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.