Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

61 vistas
Nuestro médico responde

Sí, bajo el uso de las píldoras anticonceptivas, especialmente durante los primeros meses, es usual presentar sangrados intermenstruales y alteraciones menstruales, tanto en su fecha de presentación como en sus características; por lo cual, puedes estar tranquila que al haber iniciado tus píldoras durante la menstruación, obtuviste su protección de forma inmediata y mientras las consumas diariamente y a la misma hora, las posibilidades de embarazo son mínimas.


Entre sus efectos secundarios también se encuentran:



Ten presente que las píldoras anticonceptivas no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.