Pregunta médica

¿Es normal en el primer de anticonceptivos tener desajustes en el periodo? Tuve periodo intramenstrual durante semana y media, ahora ya casi termino mis pastill...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si las has tomado correctamente, qué quiere decir que las iniciaste en los primeros 5 días de tu ciclo menstrual para que estuvieras protegida desde el primer día o si se inicio después era necesario utilizar preservativo por 7 días, tomar 1 pastillas hormonal diaria a la misma hora sin saltara dosis y utilizar las pastillas que te ha recetado tu médico, entonces es necesario continuar con las pastillas anticonceptivas para saber cómo reacciona tu cuerpo a estas hormonas, esto puede ser porque los primeras cajas a veces puede tu cuerpo tardar en adaptarse y presentar desajustes, si en el siguiente ciclo sigues presentando alteraciones entonces será necesario que acudas con tu médico para considerar un cambio de pastillas y dosis pues es posible que no sean las indicadas para ti.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.