Termine la semana de descanso de las pastillas anticonceptivas y se me olvido tomarme la primera y la tercera, existe riesgo de embarazo? Y si es que si? Sería mucho?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, existe un riesgo de embarazo, aunque es bajo ya que los olvidos fueron durante los primeros días del ciclo. Si aun no han pasado 24 horas desde la hora en la cual tenias que haber tomado la tercera píldora anticonceptivas puedes tomarla justo ahora, después tomar la del día 4 a la hora habitual y seguir de ahí en adelante normalmente. Como la efectividad puede resultar disminuida te recomiendo usar condón por los siguientes 7 días.

Si alguna vez olvidas otra píldora debes tomarla tan pronto como sea posible antes de las siguientes 24 horas, y después seguir con el horario habitual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.