Hay riesgo de embarazo tener relaciones sin otro cuidado el primer día de la semana de descanso de las pastillas anticonceptivas?

No hay riesgo de embarazo si has tomado tus anticonceptivos orales en forma ordenada, secuencial, siempre a la misma hora; en la semana de descanso ya está próximo el sangrado esperado por deprivación hormonal.

Sin embargo recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.