estimados una consulta ,tengo una amiga que toma metmorfina sin receta médica como inhibidor de ansiedad para ayudarle a bajar de peso,tiene sobrepeso,es peligroso?

Si, si su amiga no es una persona diabética se pueden presentar efectos secundarios que pueden ser peligrosos, uno de esos efectos secundarios es la hipoglucemia (azúcar baja), los síntomas que se presentan en la hipoglucemia son: mareo, somnolencia, sudoración fría, desmayos, alteración de la consciencia, cansancio extremo, visión borrosa.

Otros efectos secundarios que se pueden presentar son:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Inflamación abdominal
  • Flatulencias
  • Dolor muscular
  • Náuseas

Es aconsejable que su amiga acuda con su médico de confianza, para que él pueda valorar si es necesario que siga tomando la metformina.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.