Es peligroso ponerme unguento sin receta medica en una herida?

Información adicional
Había escrito hace 3 días que tengo una herida en el pulgar al borde de la uña, ha ido mejorando porque no se ve tan abierta como en un inicio pero me sigue doliendo si me toco esa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Realmente no se recomienda utilizar ningún tipo de ungüento a menos que sea formulado por un médico, dado que esto podría afectar tu salud. Muchas veces lo que ocurre es que se inflama la región lateral del dedo por una cortada o por un trauma y esto produce dolor e hinchazón en algunos casos.

Recomendaciones:

  1. Sumergir la uña infectada en agua tibia de 3 a 4 veces al día
  2. Es importante mantener las uñas secas y protegerlas de los productos químicos agresivos
  3. Evitar ungüentos o medicamentos no formulados por un médico
  4. Si el dolor es leve puedes tomar analgésicos de venta libre

Si con esto no mejora debes acudir a consulta prioritaria con tu médico de cabecera

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos